QUE ES EL QUESO Y COMO SE ELABORA

tipos de quesos de españa de leche de vaca, cabra y oveja



El QUESO en españa es un alimento que se produce a partir de leche de Vaca, Oveja y Cabra mediante la maduración de su cuajada. El cuajo para obtener la cuajada puede ser de origen animal, de alguna planta como los cardos, o mediante algun producto quimico de laboratorio.

El método habitual de elaboración de los quesos es: cuajar la leche, se desmenuza el cuajo, se elimina el suero, se prensa y se mete en un molde y posteriormente se sala y se deja madurar. Hay muchas variedades en la elaboración de los quesos dependiendo del tipo de leche utilizada, del tipo de cuajo y del tiempo que se deje madurar, en cada país aportan sus peculiaridades tecnicas en la elaboración lo que da una gran variedad de quesos con sabores y texturas totalmente diferentes, se calcula que hay mas de 2.000 tipos de quesos diferentes en el mundo, ya que se elabora queso en practicamente todos los paises.

El queso tiene un alto valor nutritivo, ya que tiene un alto contenido en grasas, proteinas y vitaminas, tiene la ventaja de que no es un producto perecedero, ya que puede conservarse en buenas condiciones durante mucho tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario